¡Envíos gratis en toda Colombia por compras mayores a $99.900! Aplican TyC

Día sin IVA 2021


DÍAS SIN IVA:

¿Qué es el día Sin IVA?

El Dia Sin IVA esta basado en la ley 2155 del 14 de Septiembre de 2021, es un beneficio del Gobierno Nacional para apoyar la reactivación económica. Durante estos días, los colombianos podrán comprar productos seleccionados a precios realmente bajos, ya que además de las promociones y descuentos que te ofrecemos, no tendrás que pagar el impuesto sobre las ventas (IVA)

Este beneficio solo aplica solo para persona natural.

¿Cuándo son los días sin IVA?

28 de octubre, 19 de noviembre, 3 de diciembre de 2021

¿Dónde puedo adquirir los productos sin IVA?

El beneficio de exención del IVA 2021 aplica para las compras que realices en tiendas físicas y canales no presenciales (página web, WhatsApp y telefónico).

¿Cómo puedo pagar mis compras en el Día Sin IVA?

Los pagos para los días sin IVA 2021 podrán efectuarse en efectivo o a través de tarjetas débito, crédito y en línea a través de nuestra página web.

¿Qué bienes podrán ser adquiridos en el DÍA SIN IVA?

- Elementos deportivos con precio de venta igual o inferior a 80 UVT sin incluir el impuesto del IVA ($2.904.640)

- Vestuario y complementos de vestuario con precio de venta igual o inferior a 20 UVT sin incluir el impuesto del IVA ($726.160). Son complementos de vestuario aquellos complementos que acompañan el vestuario de una persona, que incluyen únicamente los morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas, paragua, pañoletas y bisutería.

- Útiles escolares con precio de venta igual o inferior a 5 UVT sin incluir el impuesto del IVA ($181.540)

- Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones con precio de venta igual o inferior a 80 UVT sin incluir el impuesto del IVA ($2.904.640)

Son los aparatos eléctricos que se utilizan en el hogar, que incluyen únicamente televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos de dientes eléctricos, calentadores de agua eléctricos, secadores eléctricos, planchas eléctricas, calentadores de ambiente y ventiladores de uso doméstico, aires acondicionados, hornos eléctricos, hornos microondas, planchas para cocinar, tostadores, cafeteras o teteras eléctricas y resistencias eléctricas para calefacción, y computadores personales y equipos de comunicaciones. En esta categoría se incluyen los bienes descritos en este numeral que utilizan el gas natural para su funcionamiento.

- Bienes e insumos para el sector agropecuario:

Esta categoría incluye únicamente las semillas y frutos para la siembra, los abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos, insecticidas, raticidas y demás anti roedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, sistemas de riego, aspersores y goteros para sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, partes de máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar, concentrados y/o medicamentos para animales, alambres de púas y cercas. Precio de venta por unidad igual o inferior a ochenta (80) UVT – $2.904.640, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA.

Recuerda que hay productos exentos de IVA de manera permanente.

¿Cuántas unidades puedo comprar?

Podrás adquirir hasta tres (3) unidades del mismo bien. Son unidades de un mismo bien cubierto aquellas que pertenecen al mismo género. Cuando los bienes cubiertos se venden normalmente en pares, se entenderá que dicho par corresponde a una unidad.

Por ejemplo: en el género (categoría) de juguetes y juegos podrás comprar 3 unidades de cada tipo de juego máximo: 3 juegos de tablero, 3 bicicletas, 3 rompecabezas. En el género (categoría) de Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones podrás llevar máximo 3 celulares independientemente de la marca y referencia.

¿Se realizarán cambios de Facturas posteriormente a los días sin IVA?

No, debido a que durante la compra se emitirán las correspondientes Facturas Electrónicas de tus compras. Debes validar que estén correctos los datos de identificación del titular de la compra.

Suscríbete a nuestro newsletter para ser el primero en recibir nuestras promociones y recibe un código de descuento de $20.000 en tu primera compra. *Monto mínimo de compra $200.000